Se presentó la Fiesta Nacional del Surubi en el Ministerio de Turismo de la Nación

El lanzamiento de la Fiesta Mayor de Goya se realizo en el Salón de Conferencias del Ministerio de Turismo de la Nación. El Intendente Osella resaltó la presentación ante medios especializados de turismo y pesca y dijo que “estamos con mucha expectativa para este año nuevamente”.
Ante medios de prensa especializados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó este viernes, al mediodía, en el Salón de Conferencias del Ministerio de Turismo de la Nación, el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará en Goya del 27 de abril al 1 de mayo próximo. La presentación del mayor Concurso de Pesca de agua dulce del mundo, contó con la presencia del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Director de Marketing de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Gabriel Suárez y la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Pressman. También participaron el Presidente de la CoMuPe, Ariel Benetti y el Director de Turismo César Perrotta, así como la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini.

En representación del Ministerio de Turismo de la nación, el Director de Marketing licenciado Oscar Gabriel Suárez, quien participo en nuestra ciudad del Carnaval Federal de la Alegría, dió la bienvenida a los presentes y resaltó no solo la trascendencia que tiene la Fiesta Nacional del Surubí sino también el crecimiento en materia turística que ha tenido Goya en los últimos años, al tiempo que invitó a pescadores y periodistas a conocer y disfrutar de la pesca y la bellezas naturales que ofrece esta parte del territorio argentino.

Luego, tanto el Intendente Osella, como la Subsecretaria Pressman, el Director de Turismo y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, se refirieron a distintos aspectos de la Fiesta Mayor de Goya como el Concurso de Pesca en sí, la espectacular largada de lanchas, los más de 180.000 pesos en premios que se entregan, la Expo Goya, y el Festival Musical con la presencia de destacados artistas nacionales.

“El lanzamiento fue muy bueno y estamos con mucha expectativa para este año nuevamente”, expresó el Intendente , tras la presentación de la Fiesta del Surubí en Buenos Aires. El jefe comunal destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y dijo “creemos que vamos a andar muy bien también este año, ya tenemos gente de Brasil y de Uruguay que nos confirmaron su presencia”.
Osella relató su paso por las ciudades uruguayas de Salto y Paysandú donde también se promocionó el evento y respecto de Lujan, localidad en la que la comitiva goyana estuvo el jueves por la noche, dijo que “la recepción fue maravillosa. Compartimos una cena de mucha camaradería y alegría, fue un anticipo de lo que volveremos a vivir juntos en pocos días mas”. También resaltó el record de equipos que se inscribieron hasta el jueves 31 por la noche, aprovechando un precio diferencial establecido por la CoMuPe. “Se llegó a los 350 equipos y esto nos pone muy contentos”, confesó, “Esta fiesta –añadió- tiene que ser la mejor, siempre tenemos que autoexigirnos más para ir mejorando. Ya estamos entre las 10 mejores fiestas del país, pero pretendemos seguir creciendo en servicios, en cantidad de inscriptos, en la amabilidad que siempre tiene el goyano con el turista”, expresó el Intendente Osella.

Vale señalar que la comitiva goyana participará esta noche, desde las 20 en la Casa de Corrientes, de la presentación del Primer Certamen de Chamamé bailado, “Baila Chamamé”, que se hará en Goya el 9 y 10 de abril.