Goyanos y Catamarqueños unidos por la pesca y la Fe

Medio centenar de pescadores catamarqueños, el intendente Ignacio Osella, el presidente de la CoMuPe, Ariel Benetti, funcionarios municipales y periodistas, participaron de una celebración religiosa en la Reserva Natural de Isla Las Damas.

Unidos por el amor común a la Fiesta Nacional del Surubí, pescadores catamarqueños y funcionarios municipales goyanos participaron este viernes al mediodía, en la Reserva Natural de Isla Las Damas, de una misa donde se reforzaron los lazos de amistad entre Goya y la provincia de Catamarca.

De esta forma se da continuidad a una grata tradición iniciada en el año 2008, cuando una imagen de la Virgen del Valle que había sido entregada como prueba de amistad y agradecimiento por los pescadores catamarqueños a la Municipalidad de Goya fue entronizada en la ermita existente en la Reserva Natural de la Isla Las Damas.


A este encuentro en la fe, asistieron el Intendente Osella, el presidente de la CoMuPe, Benetti, el Secretario de la Producción, Avalos, la Reina Nacional del Surubí 2010, Isabella Piergallini y un grupo de pescadores de Catamarca.

Primero, los integrantes de la barra pesquera catamarqueña se dirigieron a la ermita donde está entronizada la imagen, y la trasladaron al quincho ubicado a unos 30 metros, en el Centro de Servicios de la Reserva Natural, donde se realizó la misa.

El sacerdote José Eduardo Ortiz, de la parroquia La Catedral presidió una misa, durante la cual reconoció la constante presencia de los catamarqueños que “año tras año, con fe y devoción, nos invitan a querer más a la Virgen María y damos gracias a Dios porque ellos tienen algo de su provincia, de su fe y devoción, aquí en la ribera de la Costa del Paraná”.

Ocho años en la fiesta
Es el octavo año que los pescadores catamarqueños vienen a Goya. Solamente tres catamarqueños habían participado, la primera vez, en la Fiesta del Surubí.