Las Aspirantes a Reina Nacional del Surubi participaron de la evaluacion Cultural

Las postulantes inscriptas que aspiran a ganar el título de Reina que dejará vacante la actual soberana Isabella Piergallini participaron este sábado de la evaluación cultural. Las jóvenes se presentarán en distintos eventos públicos en los próximos días, entre ellos la apertura del Surubí Cultural.
 

Trece jóvenes aspirantes a ser coronadas como nueva Reina Nacional del Surubí, participaron en la mañana del sábado, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal de una evaluación cultural.

El jurado que evaluó a las postulantes estuvo conformado por Mario Mascheroni, por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE); la vicepresidenta 1° del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, el Director de Prensa, José Luis Paleari y la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares.

La mayoría de las postulantes respondieron en forma aceptable a las distintas preguntas que formularon los jurados que se refirieron a temas inherentes a Goya, el turismo y la cultura; y a la historia de Fiesta Nacional del Surubí, las características del pez, entre otros tópicos.


Esta instancia se concretó después de que durante toda esta semana, las jóvenes participaran de charlas de capacitación. Así, estuvieron con el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y con el Director de Turismo, Cesar Perrota, quienes las orientaron en conocimientos generales de la Fiesta Nacional del Surubí, sus atractivos tanto del evento como de la ciudad y la promoción turística de Goya en distintos puntos del país.

Se entrevistaron también con el guía de pesca, Bernardo Baibiene quien les ilustró sobre cuestiones que hacen al concurso de pesca en si. Antes habían estado con la actual Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini, y con la responsable de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel, quienes le comentaron aspectos relacionados a los viajes que realiza la Reina, en representación de la Municipalidad de Goya.

Igualmente, las postulantes se reunieron con Cristian Sabattini, integrante del área Eventos de la Dirección de Turismo, con quien dialogaron sobre todo lo que es la presentación del concurso de la Reina.

La próxima presentación de las postulantes ante el público será el domingo 24 de abril en Casa de la Cultura, en la apertura del programa “Surubí Cultural”.