Promocionaron la Fiesta del Surubí en Santa Fé y Paraná

Una comitiva encabezada por el Intendente de Goya difundió la 36° Fiesta Nacional del Surubí en Paraná y Santa Fé, e invitaron a barras y clubes de pesca a participar del evento. Estiman que de ambas ciudades junto a Casilda, llegarán a Goya cerca de un centenar de equipos.

La delegación goyana integrada por el Intendente Osella, el Director de Turismo, Cesar Perrotta y Agustín "Romi" Frontini, expuso en las ciudades de Santa Fé y Paraná (Entre Ríos), ante medios de prensa y barras pesqueras, todo lo que se tiene previsto para la 36° edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

En las dos capitales de provincia, el jefe comunal goyano y el Director de Turismo, convocaron a periodistas, pescadores y turistas en general, a visitar y disfrutar la ciudad de Goya, que luce sus mejores galas en los días en que se realiza el mayor Concurso de pesca de agua dulce del mundo.

Osella y Perrotta destacaron asimismo la inigualable largada de lanchas, el festival musical con la actuación de artistas de la talla de el chaqueño Palavecino y Marcela Morelo; la elección de la Reina Nacional del Surubí y muchas actividades culturales que se desarrollarán en el marco de la Fiesta que se extenderá desde 27 de abril hasta el 1 de Mayo.

También informaron sobre la realización de la Expo Goya, las zonas de pesca, los hospedajes y la hotelería en general, a la vez que brindaron mayores detalles acerca del concurso de pesca que este año otorgará más de 180 mil pesos en premios a los pescadores.

En la ciudad de Santa Fe, la delegación goyana se reunió el jueves por la noche, con el Vicepresidente de la Barra Pesquera Surubi Santafesino, Germán Soaskita, y otros integrantes de la misma y mantuvo contactos y realizó notas con distintos medios de prensa, entre ellos Canal 13, la emisora LT9 y el diario Uno.
Asociación Paranaense
Ya durante la jornada de este viernes, el Intendente Osella, el Director de Turismo, Perrotta y Frontini, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación Paranaense de Pescadores Deportivos que agrupa a las barras pesqueras de la capital entrerriana. Su presidente, Adrián Grippo, quien hace 12 años participa de la Fiesta Nacional del Surubí, confirmó la participación de entre 45 y 50 lanchas de la Asociación Paranaense de Pescadores Deportivos en la Fiesta Nacional del Surubi.

El pescador comentó que se vienen preparando con mucha anticipación en todo lo que tiene que ver con el equipamiento de los elementos de pesca, carnada y el alojamiento teniendo en cuenta que por la experiencia de venir desde hace muchos años a la fiesta, deben hacerlo con anticipación debido a la gran demanda hotelera que se observa en esta temporada por la gran afluencia turística.

En declaraciones a un medio radial de Goya, Adrian Grippo dijo que este año “va a ser a la única fiesta que voy a ir y poner todo. Esta sí que no me la pierdo por nada del mundo. Es algo increíble, algo que no se lo pueden perder”, dijo Grippo en referencia a la largada de lanchas. “Incluso –acotó- hace dos o tres años pensaba en ir a Goya y quedarme a ver la largada de embarcaciones de afuera, pero no, es imposible, la adrenalina te puede mas”, confesó el presidente de la Asociación Paranaense de Pescadores Deportivos.