Después de la Fiesta del Surubí, Goya vive un boom turístico que estimula inversiones hoteleras

El boom turístico que volvió a experimentar Goya en el marco de la Fiesta del Surubí constituyó un estímulo para la inversión hotelera en esa ciudad correntina, que en un lapso de aproximadamente cuatro años creció de 500 a 1.200 camas destinadas a hospedaje, mientras se construyen dos complejos de cabañas.

Estos datos del inusitado crecimiento de la actividad hotelera goyana fueron proporcionados por el intendente Ignacio Osella en declaraciones a Radio Dos, durante una nota en la que el jefe comunal destacó la respuesta del sector privado “que está haciendo inversiones en ese sentido”.

El jefe comunal explicó que “en Goya trabajamos sobre la demanda”, por lo que en función de los índices de visitantes “el sector privado va invirtiendo y así iremos mejorando nuestra capacidad hotelera, aunque en épocas como esta fiesta de pesca siempre vamos a estar colmada por la gran convocatoria que tiene por sí misma”.

Sostuvo Osella que “de todas formas la gente está viniendo mucho a Goya incluso fuera de las fechas como la Fiesta del Surubí y así ha mejorado tanto la hotelería como la gastronomía” en el marco de “un trabajo compartido entre el sector público y el sector privado, que es el que tiene que invertir en esto y lo está haciendo”.

Destacó además que el éxito de la fiesta oficia de motor para impulsar la actividad turística en general al punto que ya en la Semana Santa hubo un nivel de ocupación de alrededor del 80 por ciento, que luego “llegó a colmar la totalidad de hoteles, cabañas y casas de alquiler que es el otro sistema que tenemos”.

fuente: radiodos