ACORDARON LAS ZONAS DE PESCA DE LA 43º FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

En una reunión mantenida entre integrantes de Comisión Municipal de Pesca, el Director de Recursos Naturales de la Provincia y Representantes de Barras pesqueras se acordó establecer zonas de pesca para la presente Edición del Concurso.

Con anuencia de representantes de las Barras Pesqueras, teniendo en cuenta la preservación y el cuidado de nuestros recursos se avanzó en la definición de las canchas de pesca para el concurso.
Carlos Bacque acordó con los organizadores del concurso de pesca del surubí que se dictará una Disposición habilitando el trayecto de la Boca Nueva para que desde las 17 horas del sábado 28 de abril hasta las 8 del domingo 29 la zona se encuentre habilitada a los efectos de contarla como zona 14.
El miércoles a la noche en el Flotante de la Costanera, miembros de la COMUPE, bajo la presidencia de Samuel Caneva, el Fiscal General del Concurso José “Lora” Lorenzón, con la presencia de barras pesqueras se reunieron con el director de Recursos Naturales, Carlos Bacque y examinaron la incorporación de zonas de pesca y otras cuestiones relacionadas con la organización del concurso de pesca con vistas a la 43º Fiesta Nacional del Surubí.
Después de un extenso y pormenorizado análisis, donde COMUPE y barras pesqueras intercambiaron puntos de vista con el director de Recursos Naturales, este último acordó que la Boca Nueva, que forma parte como tributaria del Isoro, se incorpora por este año, como zona 14 de la “cancha” de pesca del concurso del surubí. Para lo cual, Carlos Bacque firmará próximamente una Disposición habilitando la pesca y devolución con carnada en esta zona, exclusivamente para el concurso de pesca del surubí, y por este año. Queda para otros análisis posteriores de cómo se continuará ampliando el concurso de pesca a sectores no protegidos.
En esta Fiesta Nacional del Surubí se hará una excepción, y los participantes del concurso podrán pescar en la Boca Nueva desde las 17 del sábado 28 de abril hasta el domingo 29, a las 8 horas.
Bacqué detalló que "la veda a la pesca comienza desde el lunes 23 de marzo, se levanta a las 17 horas del sábado 28, se vuelve a aplicarse a las 8 de la mañana del domingo 29 y ahí toda la semana hasta las 0 horas del lunes del 7 de mayo".
En el primer fin de semana de marzo, se hará una recorrida por zonas de pesca, con integrantes de la COMUPE, y barras pesqueras para delimitar la mencionada zona de pesca 14, fijándose la “cancha de pesca”, para logar ser los menos invasivo sobre el afluente principal.
También Bacque dialogó con las barras pesqueras sobre el tema de la licencia de pesca, comentando que próximamente viajará a Paraguay donde anunciará que está en vigor la Disposición relativa a la autorización del concurso de pesca del surubí.
Destacando que su área intensificará los patrullajes en la zona del Isoro con inspectores de Goya y otras partes de la provincia.